COLOMBIA

CHEDE

Mejoras operativas

Implementación de una celda de flotación adicional para la mejora del proceso de recuperación del mineral, obteniendo mejores resultados y eficiencia en la recuperación del oro.

 

Estudios Técnicos

Análisis de estabilidad de los tanques de sedimentación y de la ampliación de la planta. Diseño y estudio geotécnico del depósito de material estéril.

 

Cuidado del medio ambiente

Embellecimiento paisajístico y compra de diques de contención para correcto manejo de sustancias químicas, que aporta a disminuir los impactos ambientales.

Pequeña grúa

Máquina para realizar la limpieza de los tanques de sedimentación, la cual se realizaba de forma manual.

Salud y seguridad en el trabajo

Construcción de oficina de Seguridad y salud en el trabajo, dotación de enfermería, alcoholímetro, arnés individual y casco, mejora de los puntos de hidratación. Estas inversiones contribuyen al cuidado de la salud y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

Capacitaciones

Capacitaciones para trabajadores y trabajadoras sobre sustancias químicas, manejo de residuos, manejo de estrés, crecimiento personal y violencia de género. Estas actividades promueven el trabajo justo, fortaleciendo las capacidades de los trabajadores y trabajadoras.

Participación en el evento IRMB:
International Mines Rescue Body

Reunión de rescatadores mineros de todo el mundo y empresas de seguridad minera para compartir experiencias y enseñanzas relacionadas con el rescate minero.

Apoyo a grupo cultural

Dotación de indumentaria al grupo de baile del Instituto Técnico Agropecuario Y Forestal.

Apoyo a niños y niñas

Celebración de Halloween, regalos de navidad y apoyo a grupo infantil de fútbol.

Agentes de cambio

Apoyo con la problemática de embarazo adolescente y consumo de drogas en jóvenes de diferentes corregimientos de la región.

IQUIRA

Señalización

Señalización para minas y plantas de beneficio, fortaleciendo la seguridad y promoviendo el trabajo seguro y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

Adecuación de oficina

Adecuación de la oficina de la organización minera. Compra de sillas y escritorios para la oficina, promoviendo mejores condiciones laborales.

Cuidado del medio ambiente

Construcción de baños en el polvorín (lugar en el que se guardan los explosivos para las minas). Esta construcción beneficia a los trabajadores y trabajadoras del polvorín, mejorando las condiciones laborales y el bienestar.

Página web

Construcción de la página web de la organización minera. Inversión para fortalecer las comunicaciones externas de la organización minera, haciendo visible sus buenas prácticas mineras.

Capacitación

Dirigida a socorredores mineros, promoviendo el trabajo seguro en las minas y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

 

Apoyo a la comunidad

Donación de regalos de navidad para niños de Pacarní, uniformes para el equipo femenino de fútbol, iluminación y decoración navideña al barrio San Roque de Pacarní, Huila.

Celebraciones

Regalos de navidad para niños, integración de fin de año con trabajadores y sus familias y celebraciones de cumpleaños de socios de la organización minera.

Ver más Territorios Mineros

Perú

Bolivia